¿quienes somos?
Kamen es piedra. La palabra piedra proviene del griego “petra”
El término hace referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia. Esta materia prima, se extrae generalmente de canteras y explotaciones mineras a cielo abierto. La cantería es uno de los oficios de más antigua tradición. La piedra es tallada por los maestros tallistas. Es además el material que mejor se conserva y más conocido de los que sirvieron para producir las primeras herramientas en la historia durante el paleolítico, conocidas como industria lítica.
El concepto de piedra angular o piedra base proviene del latín “primarii lapidis” que se deriva de la primera piedra en la construcción y es importante, ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura.
También se puede colocar en una esquina para darle rigidez y no solo como refuerzo, sino como decoración. Con el tiempo se convirtió en uno de los pilares. La piedra ceremonial, o la réplica, se sitúa en un lugar destacado en el exterior de un edificio, con una inscripción indicando su fecha de construcción y el nombre del constructor. El rito de poner una piedra angular es un componente cultural muy importante de la arquitectura occidental.
Por todas estas razones el nombre Kamen nos representa a los descendientes de eslovenos del centro de la provincia de Buenos Aires.
Porque nuestros antepasados trabajaron en las canteras de la zona serrana que nos rodea y porque fundamentalmente queremos sentar bases sólidas para transmitir el legado que nuestros antepasados nos dejaron: promover la cultura eslovena, difundiendo el idioma, su música, las comidas y todas las tradiciones que nos enseñaron nuestros padres y abuelos. ¡Los invitamos a acompañarnos en éste desafío!
más información